Ciudad de México- 2017-03-3113:13:07- Excélsior.

A partir de la multiplicación de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se han fortalecido grupos de la delincuencia organizada en varios estados del país.

El Director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, explica en entrevista radiofónica al periodista Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, que la “ordeña” de los ductos, es un fenómeno que no se ha podido frenar y preocupa por los daños que genera a la población.

“Es preocupante desde el punto de vista de la comunidad, con esas tomas clandestinas hemos tenido incidentes donde hay graves daños a la población y fallecimientos. Es importante que cuando se detecte este tipo de operaciones se comuniquen con las autoridades”, señaló.

Murrieta Cummings indicó que el robo de combustible se ha vuelto un delito mucho más visible.

“Hemos detectado en algunas cuestiones la venta mediante redes sociales. Lo más importante es generar la información del producto desde que sale del pozo hasta que es distribuido, pero estamos tratando de ver desde dónde nos quitan el producto, donde lo roban y comercializan, esta no es una función nada más de la empresa petrolera”, reiteró.

En el programa radiofónico Primera Emisión, mencionó cifras significativas que acontecen por este delito

“Nuestros faltantes para 2016 anda alrededor de los 26 mil barriles diarios de combustible, que es lo que perdemos en los ductos. Lo anterior es más o menos unos 30 mil mdp”, concluyó.

Con información de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/03/31/1155190

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO