Inicio Destacadas Sigue sin reactivarse la economía; cayeron las ventas un 40%

Sigue sin reactivarse la economía; cayeron las ventas un 40%

0

Xalapa- 2017-03-1913:57:33- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El sector empresarial en la capital de Veracruz calificó como pésimo el primer semestre del 2017; las ventas han bajado hasta en un 40 por ciento y se han presentado cierre de negocios.

En entrevista por separado, los presidentes de la Canaco-Servitur, Gerardo Libreros Cobos y de la Coparmex Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, confiaron en que, con la reestructuración de la deuda pública, empiece a circular dinero para reactivar la economía no tan solo de la capital sino de todo el estado.

“Definitivamente es un primer trimestre muy flojo, muy bajo en ventas. Hay una falta de circulante en le economía xalapeña, nos han reportado que las ventas han bajado hasta en un 40 por ciento en los comerciantes, en algunos casos hasta más”, reconoció, Gerardo Libreros Cobos.

Se han presentado giros que están siendo más “castigados” que otros, pero esto se debe a las circunstancias económicas, a la inseguridad y al aspecto político que está repercutiendo en los bolsillos de los veracruzanos, aunado al alza a los costos de los combustibles.

Destacó que si bien es cierto con la llegada de la nueva administración se evitó el bloqueo de vialidades, calles del centro histórico, el comercio en la capital del estado está detenido.

Mencionó que el comercio local depende de los gobiernos estatal y municipal, por lo que exigen que exista derrame de dinero por medio de las obras de infraestructura y de servicios.

Lamentó que la mayoría de las secretarías estatales no cuenten con dinero para insumos, ya que solamente tienen lo indispensable para operar.

Por lo que confió que con la reestructuración de la deuda pública, se active la economía y les empiecen a abonar pagos de lo que les deben desde la pasada administración.

En tanto el presidente de la Coparmex Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, reconoció que este primer semestre del año fue muy complicado para el comercio local, ya que los consumidores han bajado de manera considerable sus compras.

Opinó que la economía está complicada y así como día a día llega el recurso, es para poder cubrir las necesidades más básicas.

“Por ejemplo si antes iban a comprar media caja de leche, ahora solo compran un litro. Si antes iban a comprar 10 huevos ahora solo compran dos”, concluyó.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario