Arturo Bermúdez Zurita
Arturo Bermúdez Zurita cuando era director de Seguridad Pública de Veracruz.

Con información de El Universal

Miguel Ángel Bermúdez Zurita, hermano del ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, y hombre cercano al ex gobernador Javier Duarte, logró obtener la suspensión provisional en una demanda de amparo que presentó para evitar ser detenido, informa este lunes el diario El Universal.

El consanguíneo del ex funcionario está siendo investigado dentro de la carpeta C. I. FESP/236/2016/1­07, por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Gracias a la suspensión ordenada por el juez primero de Distrito del estado de Veracruz, Miguel Ángel no puede ser molestando en comparecencia, presentación, citación, localización o cualquier otra que pudiera tener como efecto la privación de su libertad.

La fianza fijada por el juez es de 21 mil pesos.

El Universal recuerda que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ha señalado que el hermano del ex secretario de Seguridad Pública estatal es socio de Grupo Berck, empresa vinculada con la adquisición dos locales en el Condominio Vía 38, adquiridos en 2012, y valuados en más de un millón de dólares.

INFORMACIÓN EN:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/03/20/evita-detencion-hermano-de-ex-secretario-de-seguridad