Xalapa- 2017-04-3011:24:49- Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

En Xalapa hay tuberías de agua potable sumamente desgastadas, que datan de los años 50. En la avenida Clavijero en el centro hay una de éstas, manifestó el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Víctor Hugo García Pacheco.

“Recordemos que toda esta zona de Zaragoza y Primo Verdad las redes de agua potable se sustituyeron con el programa de Xalapa MIA, 2014 y 2015, pero en Clavijero que datan de la década de los 50, pero si este año se llegaría a intervenir todo eso se va a cambiar” expresó el director de CMAS.

Xalapa registra a diario 30 fugas de agua, 10 obedecen a fugas en red, que son las de avenidas y 20 de tomas domiciliarias.

Las de toma son las de media pulgada que bajan a los domicilios, y las fugas en red, son diámetros más grandes. Las que atraviesan avenidas.

Se iniciarán trabajos en menos de un mes en la Avenida Enríquez, la cual permanecerá cerrada un promedio de cuatro meses, aún definen la fecha del cierre, con los vecinos del centro histórico, porque reconoce el municipio que habrá afectación a comercios por cerrar la vialidad y romper toda la avenida Enríquez por ese lapso de tiempo.