Xalapa- 2017-04-1116:24:23- Jesús Ruiz/ El presidente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular, A. C. (UGOCP) en Veracruz, Francisco García Lara, señaló que la inseguridad que existe en Emiliano Zapata, habitantes de este municipio han comenzado a organizarse.

Señaló que no tienen ningún otro objetivo más que proteger a los suyos y darles un poco de seguridad, lo que no ha podido hacer el actual gobierno estatal.

Durante la manifestación que realizaron en Palacio Municipal este martes, aseguró que en las 40 comunidades que comprenden este municipio ya se han organizado para frenar a los delincuentes.

Refirió que buscan detener a los malhechores que cometen actividades ilícitas y que hasta ahora han quedado impunes.

El primer caso, explicó, ocurrió en la comunidad de Alborada, en donde los vecinos amenazaron con detener a quienes realicen robos o cualquier acto ilícito que atente contra las familias.

El dirigente aseveró que los habitantes están cansados de pedir al alcalde Daniel Olmos García que intervenga para solicitar mayor presencia policiaca en esta zona.

García Lara refirió que en las últimas semanas en este municipio y sus localidades se han registrado hallazgos de personas ejecutadas.

Finalmente, refirió que existe la sospecha de que sean los mismos policías municipales los que estén en contubernio con los delincuentes para realizar robos a los habitantes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO