Veracruz- 2017-04-0311:16:29- Laura Morales

La Secretaría de Finanzas y Planeación y la Contraloría del Estado analizan las solicitudes de pago a proveedores de la Secretaría de Turismo.

Leopoldo Domínguez Armengual, titular de esta última dependencia, mencionó que la revisión abarca distintos aspectos sobre todo que realmente hayan prestado un servicio y que no cobraran por el mismo en la pasada administración estatal.

“Todo lo relativo al pago de deudas lo tiene la Secretaría de Finanzas. Lo que Sectur le quedó a deber a alguien lo está analizando la Sefiplan y Contraloría y en su momento deberán darnos una respuesta si es que el servicio fue prestado o entregado”.

Aunque no dio cifras precisó que varios proveedores reclaman pagos pero la Sefiplan definirá al respecto.

CAMBIO SEDE

La Secretaría de Turismo mantiene el proceso de cambio de sede para despachar desde la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Domínguez Armengual aclaró que ciertas áreas permanecerán en Xalapa, mientras que otras migrarán a los municipios señalados por su alta vocación turística.

“Estamos en proceso de cambio, incluso no será al cien por ciento ya que en Xalapa se quedarán alguna oficinas que por la cercanía con la Secretaría de Finanzas es conveniente que esté allá. Aquí estarían las subsecretarías y cuatro direcciones entre ellas la de Turismo  Deportivo, que es importante que esté aquí también”.

IMPUESTO HOSPEDAJE

Sobre el Impuesto al Hospedaje mencionó que la propuesta sigue en manos del Congreso local y se espera que una vez discutida la iniciativa se apruebe para poder recaudar fondos para la promoción turística de la entidad.

En esta ocasión se contempla crear un fideicomiso para garantizar transparencia y correcta aplicación del dinero recaudado.

“Fue una petición de todos los prestadores de servicios turísticos, de hospedaje principalmente de las siete regiones del estado. Va a ver más pulcritud en el manejo de los recursos públicos, incluso está previsto crear un fideicomiso donde estará representada la sociedad civil”, comentó.

Insistió en que se necesita recurso para la promoción turística de la entidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO