Xalapa- 2017-04-1312:51:33- Rosalinda Morales / En Veracruz no habrá nuevo reemplacamiento a vehículos de particulares pero sí para transporte público. Y habrá nuevas placas para motociclistas, lo mismo habrá un nuevo reglamento de Tránsito y Vialidad en breve, donde se disminuirán costos de multas que son lesivas para los ciudadanos, anunció el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Dijo que este programa se debió iniciar en enero, pero tardó la aprobación de la reforma a la Ley de tránsito y apenas inició hace dos semanas el Programa de Reordenamiento Vehicular.

Informó el mandatario veracruzano en entrevista que habrá modificaciones al reglamento de tránsito, por lo que los automovilistas y choferes en general deberán estar pendientes cuando se emita el nuevo reglamento.

Esto es derivado de la reforma a la ley de Tránsito, que dio pie al inició del programa de reordenamiento al transporte. “Va avanzando bien, vamos a regularizar todo el transporte del Estado, he ordenado se revise toda la parte punitiva de las normas de tránsito, las normas de tránsito, porque evidentemente hay una exageración en el cobro de multas, y esto no puede ser, afecta a los veracruzanos. Estamos haciendo una revisión, en su momento daremos a conocer las nuevas medidas”.

Y el nuevo reglamento de Tránsito y Vialidad en su momento dijo, lo darán a conocer.

MOTOCICLETAS TENDRÁN PLACAS NUEVAS.

En el caso de motocicletas el Ejecutivo Estatal, dijo habrá placas nuevas para motociclistas, “ya se mandaron hacer placas”, quiero ser muy claro, no habrá reemplacamiento, son placas para unidades nuevas, y para los vehículos de transporte público, sí habrá placas nuevas”.

Es decir, las placas nuevas son para nuevos vehículos y transporte público donde sí habrá reemplacamiento.

Los motociclistas tendrán placas, porque muchas de estas unidades eran usadas para robos u otro tipo de ilícitos.

El mandatario veracruzano ha referido semanas atrás, que el reordenamiento al transporte público, es porque se ha prestado en sexenios pasados para cometer hechos delictivos, u operar en clandestinidad, entonces están revisando las unidades de transporte, una por una, a fin de determinar cuáles son legales, cuales clonadas, cuáles están en regla. Se retiraran concesiones que hayan sido usadas para cometer hechos delictivos tanto federales como del fuero común. Pues lo mismo han sido halladas en flagrancia algunas cometiendo robo de combustible, como secuestros.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO