Veracruz- 2017-04-0309:56:40- En aproximadamente cinco meses la dirección de Transporte Público estatal podría concluir la fase de empadronamiento vehicular correspondiente al reordenamiento del sector.

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, encabezó el inicio del programa de reordenamiento vehicular en las oficinas ubicadas al interior del auditorio Benito Juárez, en la ciudad de Veracruz.

Hasta el momento en Transporte Público del Estado hay un registro de 105 mil unidades, informó en su reporte el director de Transporte Público estatal.

Este número, añadió, es cuatro veces mayor al número de unidades existentes hace 20 años.

Mediante este programa realizarán un registro ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, y la Secretaría de Seguridad Pública para validar los datos proporcionados por los concesionarios de transporte público respecto a las unidades.

“Tendremos también un registro único de choferes, cada taxi sabremos quién lo conduce o quiénes lo conducen en caso de que sean varios turnos y tendremos los datos de la persona, huellas dactilares, identificación por iris, identificación facial también de tal forma que no exista una posibilidad de que vehículos de transporte público sean utilizados para cometer actividades delictivas”, explicó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

El ejecutivo estatal añadió que aplicarán penalidades estrictas para castigar a todos aquellos concesionarios de transporte público que utilicen combustible robado en sus vehículos.

Yunes Linares agradeció a los transportistas veracruzanos por acceder a participar en este programa de reordenamiento vehicular.

Además del módulo instalado en el auditorio Benito Juárez hay instalados otros nueve módulos en el resto de las regiones de la entidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO