La Paz.- Maximino Rodríguez, un periodista de 71 años de la sección policiaca del portal de noticias Pericú, fue baleado en el estacionamiento de una tienda en La Paz, Baja California Sur.

El periodista iba con su esposa cuando le atacaron, aunque la mujer resultó ilesa.

Los autores del atentado abrieron fuego contra el reportero desde una camioneta pick up de color blanco, sin que al momento se tengan mayores características de los mismos”.

Con el homicidio de Rodríguez son cuatro los periodistas asesinados desde principios de marzo, a los que hay que añadir otros dos ataques: uno a un reportero también de Baja California Sur, que salió ileso pero murió su escolta, y el otro a un comunicador de Veracruz que quedó herido de gravedad.

El 28 de marzo en Los Cabos, fue atacado a tiros en su casa el periodista Julio Omar Gómez, que dirigía un sitio de noticias por internet y trabaja para el departamento de prensa de la ciudad. El reportero, que ya había sido blanco de dos ataques previos, salió ileso pero murió el guardaespaldas que el gobierno le había proporcionado después de que él denunció las amenazas que había recibido.

El 23 de marzo, Miroslava Breach, reportera del periódico La Jornada, fue asesinada a balazos frente a su casa en la ciudad norteña de Chihuahua. El columnista Ricardo Monlui corrió la misma suerte el 19 de marzo en Veracruz y el 2 de marzo mataron a Cecilio Pineda Brito, un periodista independiente en el estado de Guerrero.

Además, Armando Arrieta, jefe de Redacción de La Opinión de Poza Rica, Veracruz, fue tiroteado el 29 de marzo. No perdió la vida pero sufrió heridas graves.

CON INFORMACIÓN DE PERICÚ: 

http://www.bcsnoticias.mx/estamos-devastados-totalmente-colectivo-pericu-ejecucion-reportero-max-rodriguez/