Xalapa- 2017-04-3011:04:00- RosalindaMorales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La diputada María Josefina Gamboa como Presidenta de la Comisión de la Verdad en el Congreso Local, reiteró su respaldo absoluto a las acciones que impulsan los Colectivos de búsqueda de desaparecidos y demandó a las autoridades encargadas de la procuración de justicia, “que las investigaciones se lleven a cabo de manera eficiente”.
Dijo que esta exigencia la elevan a la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler, para que haga con agilidad su trabajo.
En Veracruz desaparecieron 5 mil personas, de 2 mil 500 aún continúa la búsqueda.
“Los veracruzanos tenemos un objetivo común: trabajar para que se restituya el estado de derecho en la entidad”, señaló la diputada, quien apenas el pasado viernes acompañó a Colectivos en Orizaba en una marcha que realizaron junto con el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra.
Familiares de Personas Desaparecidas provenientes de Coahuila y Nayarit se sumaron a la movilización de los Colectivos de Xalapa, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba y Orizaba encabezados por Alejandro Solalinde, activista por los derechos humanos en el país.
Necesitamos que los ciudadanos se sumen a nuestra causa para poner un alto a la criminalización, expresó Aracely Salcedo, madre de Fernanda Rubí Salcedo, a quien busca desde 2012.
La activista enfatizó en la necesidad de que el estado pueda garantizar la no repetición de los hechos, derecho humano que se encuentra garantizado en la nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz, propuesta por el Grupo Legislativo del PAN.
Con esta acción, la bancada del PAN afirmó su compromiso con las víctimas en Veracruz a través de la interlocución con los tres niveles de gobierno para exigir justicia y reparación del daño.