Coatzacoalcos- 2017-04-1715:21:26- Osvaldo Antonio Sotelo/ La presidenta de la Asociación Mexicana Mujeres Empresarias (AMMJE) en Coatzacoalcos, Santa del Carmen García Báez, consideró que ninguna autoridad quiere entrarle de lleno al tema de los feminicidios, lo cual ha afectado tanto al estado de Veracruz.

Recalcó que si los diputados, senadores o las autoridades no quieren buscar soluciones para resolver esta problemática, están de acuerdo con los feminicidios y agresiones hacia la mujer.

“No hay otra explicación, todos tienen esposas, madres e hijas, si ellos no ponen el punto sobre la i, pues lo haremos la sociedad civil, porque la verdad nos está afectando a todas las mujeres de todos los estratos sociales”, manifestó la presidente de esta organización empresarial.

Señalo que muchas víctimas de agresiones acuden a las autoridades, pero en muchas ocasiones les dicen que no han pasado nada, y no actúan si no presenta alguna marca de un golpe, reiterando que la violencia también puede ser emocional, siendo la que más daña.

“Lo que queremos es que se ataque el problema fondo, sabemos que las mujeres somos responsables porque no actuamos a su debido tiempo, se deben de prender las luces, porque el día que se acabe la violencia contra las mujeres vamos a tener un mejor país”, finalizó.

Aunque confía que existan resultados después de que se llevara a cabo la primera reunión de trabajo del grupo interinstitucional multidisciplinario que da seguimiento a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el municipio de Coatzacoalcos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO