Xalapa- 2017-04-0313:27:57- Ariadna García

La Secretaría de Seguridad Pública ha disminuido los rondines en las diferentes colonias de Xalapa pese a que los delitos van a la alza, acusó la regidora titular de la comisión edilicia de Participación Vecinal, Leticia Amira Delgado Hernández.

Agregó que los jefes de manzana siguen expresando su temor e inconformidad al respecto pues consideró que la respuesta de la SSP y la Gendarmería Nacional ha sido lenta.

“Precisamente hoy los jefes de manzana que estuvieron en las reuniones pidieron que se incrementara. Todos lo pidieron, pidieron lo mismo: el incremento. Además dicen que algunos ya no están yendo como regularmente iban”.

La edil refirió que ese reclamo se da en todas las zonas de Xalapa durante las reuniones con jefes de manzana de esta capital con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, mismas que también han disminuido por problemas económicos, pues antes se hacía una vez a la semana y ahora se realizan por mes.

Delgado Hernández insistió en que son los mismos jefes de manzana han reportado el aumento de asaltos en las diferentes calles de la ciudad, siendo el uso de motocicletas el móvil común.

Por lo anterior, exhortó a los vecinos que sean víctimas de estos y otros delitos a presentar y dar seguimiento de las denuncias, ya que por miedo no se presentan y por lo tanto no se investigan.

“La gente hace la denuncia pero no le da seguimiento y a veces no lo hace porque tiene miedo, yo entiendo pero si no hacemos esto, no se puede hacer más”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO