Boca del Río- 2017-04-2410:38:57- Laura Morales

La bancada del PRI en la Cámara Alta deberá ser responsable al decidir sobre el desafuero del diputado federal Tárek Abdalá Saad, ante su presunta responsabilidad de en la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa, señaló el senador con licencia, Fernando Yunes Márquez.

Recordó que el PRI tiene mayoría en la Cámara de Diputados y serán los que determinen y dan curso o no al juicio de procedencia, sin embargo, tanto Tárek como los otro diputados de Veracruz cercanos al exgobernador deberían pedir licencia y aclarar los señalamientos en su contra.

“Hay que recordar que a nivel federal el PRI tiene el control,  tiene la mayoría para poderlo hacer y está en las manos PRI decir si queremos que se haga justicia o si queremos protegerlos. Hoy la bola está de su lado, por  decirlo de manera coloquial. Yo esperaría en una actitud responsable  y congruente, de valor y hombría que estos diputados pidieran licencia y enfrentaran los cargos”.

Insistió en que los legisladores, sin importar colores, deberán permitir que se haga justicia ya que Javier Duarte no actuó solo.
Lo mismo deberá suceder a nivel local donde algunos exfuncionarios obtuvieron fuero al rendir protesta en el Congreso del Estado para evadir a la justicia.

“Javier Duarte no actuó solo, era una banda la que estaba actuando en el gobierno del estado. Él la encabezaba pero hay elementos importantes para operar la misma y Tarek Abdalá es uno de ellos y ojalá los diputados tengan responsabilidad con su país y estado y no con su partido político”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO