La gente está cansada de corrupción y exige una transformación profunda 

Reconoce la preparación y honorabilidad de Carlos Luna Escudero

Toma de protesta a los 212 candidatos de Movimiento Ciudadano 

Sociedad 3.0

Xalapa, Ver., 29 de abril.- Con sus candidatos, Movimiento Ciudadano hará posible lo imposible, porque la gente está cansada de tanta corrupción y exige una transformación profunda de Veracruz y de México, afirmó enérgico el dirigente nacional de ese instituto político, Dante Delgado Rannauro.

Este sábado por la mañana, el líder les tomó protesta a los 212 candidatos a las alcaldías que representan al MC, acompañado por el líder estatal, Armando Méndez de la Luz y miembros de las Coordinaciones Operativas municipal, encabezada por Osvaldo Martínez Gámez, estatal y nacional; aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento especial al candidato anfitrión por Xalapa, Carlos Luna Escudero, del cual destacó su gran preparación académica y su honorabilidad.

Dante Delgado Rannauro, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC).

Dante Delgado convocó a combatir la pobreza y la inseguridad que flagelan al Estado y al país, y fue enfático al precisar que “ya basta de engaños y de simulaciones”.

Al mismo tiempo les exigió a sus candidatos dar la cara de honestidad, porque Veracruz vive tragedias causadas por quienes, encumbrados desde el poder colocan en los espacios de representación política a incondicionales, amigos y familiares sin darse cuenta que el estado demanda hoy una verdadera sacudida y un despertar ciudadano.

La fuerza más importante es la fuerza de la ciudadanía, expresó.

Armando Méndez de la Luz, líder estatal de MC.

El líder de Movimiento Ciudadano emitió una alerta a los electores sobre el manejo y manipulación de los programas sociales en favor de ciertos partidos políticos, por parte de personas sin integridad.

Al opinar en torno al papel que realiza el régimen encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, Dante afirmó que éste ha convertido a Veracruz en el estado con más ejecuciones en el país y lamentó que pueda atender las tragedias económicas, pero no dé la cara por la violencia que invade la Entidad.

Aseveró que el actual gobernador ha caído en los mismos vicios de otras administraciones.

Toma de protesta a los candidatos. En primer término, el candidato para Xalapa, Carlos Luna Escudero.

“PAN y PRI tienen los mismos vicios, son productos de lo mismo, de la complicidad, del desencanto de la falta de solidaridad hacia al pueblo”. Y continuó: “Hoy necesitamos levantar la bandera de la integridad, de la dignidad, para continuar siendo orgullosamente veracruzanos”.

Ante ello, Dante Delgado exhortó a los candidatos a ediles a que entreguen todo su empeño al proyecto ciudadano, entregando las mejores propuestas.

Dijo que si bien durante la contienda electoral se llevarán a cabo prácticas ilegales como la compra de votos y la entrega de programas sociales, es necesario que los ediles estén atentos a estos actos y no dejarse sorprender.

“Aquí en Veracruz el ejercicio más claro se refleja en la Huasteca Veracruzana, donde se lucra con un cacicazgo que ya está identificado, pero vamos a enfrentarnos a esa tragedia veracruzana con la fuerza necesaria para salir adelante”.

El 4 de junio se renovarán los 212 ayuntamientos del Estado, y este 2 de mayo comienzan campañas electorales, a partir de las cero horas.

Se saludan Carlos Luna Escudero, candidato por Xalapa y el líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro.