Xalapa- 2017-04-1814:49:45- Ariadna García/ En las últimas sesiones de Cabildo, se ha avalado la operación de por lo menos ochos bares y cantinas más en la ciudad, reveló El regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, Heriberto Ponce Miguel.

Incluso denunció que la autoridad municipal está buscando que los permisos para la instalación de ese tipo de establecimientos giro C ya no pasen por Cabildo, sino que sean avalados directa y únicamente por la subdirección de Comercio.

El edil panista refirió que ha crecido el número de centros nocturnos en la ciudad durante la actual administración municipal pese a que han existido inconsistencias en los permisos y se sabe que están por abrirse muchos más.

Subrayó que aunque se han detenido varios, en las últimas sesiones de Cabildo se han aprobado por lo menos ocho establecimientos tipo C.

Consideró que si bien hay quien cree que la apertura de esos establecimientos es un detonante del desarrollo económico por la inversión que significa, y la generación de empleos; se debe pensar a costa de qué se logra.

“Y además de ello, está el tema de que muchas veces los vecinos están inconformes de que junto a su casa, junto a su domicilio, se instale un bar, una cantina, un antro que muchas veces no respetan el horario que debería ser a las 2 de la mañana”.

Dijo que basta visitar algunos de ellos, para observar que varios de éstos siguen vendiendo alcohol después de las 2 horas. Detalló que las quejas de los vecinos son principalmente de la zona de El Dique y Araucarias por la inseguridad y el ruido que generan.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO