Tierra Blanca- 2017-04-0300:00:00- Dos personas resultaron severamente lesionadas al quedar sepultados por toneladas de caña de azúcar, al volcar un camión que transportaba la materia prima al ingenio.

El conductor del camión cañero se dio a la fuga, siendo necesario la presencia de unidades de emergencia, corporaciones policiacas y de vialidad para prestar el auxilio, para después trasladar a los lesionados a un hospital de esta ciudad de Tierra Blanca.

Los hechos se suscitaron cuando un camión tipo torton en color azul con rojo trasportaba varias toneladas de caña por la carretera que comunica la localidad de Cañamazal con Vicente Camalote, pero unos kilómetros más adelante, se le emparejó una camioneta color rojo tipo Ranger que intentaba rebasar, pero en esa parte se encontraba en mal estado el camino.

Fue en este punto cuando el camión perdió el equilibrio y se volcó, sin que el conductor de la camioneta pudiera salir de su lado, cayéndole varias toneladas de caña, sepultando casi por completo la camioneta.

Al ocurrir el accidente, el conductor del camión se dio a la fuga, al mismo tiempo que conductores que pasaban por el lugar daban aviso a las corporaciones de rescate y policiacas del municipio de Acatlán, donde los primeros en llegar fueron personal de Protección Civil del municipio de Acatlán, quienes al mirar la situación de inmediato pidieron apoyo a Protección Civil de esta ciudad de Tierra Blanca.

Dos personas que viajan en la camioneta se encontraban prensadas, por lo que primero retiraron parte de la caña después lo rescataron.

Crisóforo Muñiz Ortiz, de 72 años, y Ventura Muñiz Ortiz, de 45 años, los dos originarios de Cañamazal, fueron las dos personas lesionadas y que fueron trasladadas a esta ciudad de Tierra Blanca al hospital, para su atención médica por personal y una ambulancia del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO