Xalapa- 2017-04-1118:39:10- Ariadna García/ El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, exigió a las autoridades proceder legalmente en contra del diputado federal Tarek Abdalá Saad después de ser señalado por el extesorero de la administración de Javier Duarte de Ochoa, Mauricio Audirac Murillo, de desviar recursos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

“Se debe proceder como lo marca la disposición. Hay a solicitud de desafuera de la Fiscalía General del Estado a efecto de poder darle seguimiento legal aunado a la acusación de Audirac”, agregó.

Y es que sostuvo que si existen tales acusaciones en su contra es porque deben existir elementos para ello.

“Y es aquí donde las autoridades tiene que intervenir para efecto de poder esclarecer qué pasó con estos recursos que se le están imputando al diputado federal”, añadió.

El líder empresarial dijo que si bien desearían que los resultados y la justicia fueran más rápido, para recuperar el recurso que le fue robado a la entidad, existen procedimientos que deben cumplirse.

“No es tan rápido como uno quisiera, lo que sí vemos es que se está procediendo legalmente contra los presuntos responsables, insisto, nosotros no podemos señalar si hay o no culpabilidad porque para eso están las autoridades competentes, la Fiscalía y los jueces pero esperamos que se llegue al esclarecimiento lo más pronto posible”, añadió.

Y es que señaló, la población no puede esperar por mucho tiempo más que los culpables del saqueo que sufrió el estado no reciban el castigo que merecen.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO