Puebla- 2017-04-0418:56:23-Roberto S de J, ‘El Bucanas’, uno de los líderes de los cárteles de chupaductos que operan en límites de Veracruz y Puebla, fue capturado tras un operativo de inteligencia en el estado de Puebla.

Le fue hallada una pistola tipo escuadra, un rifle A.K -47, 15 mil 275 cartuchos útiles, 900 litros de gasolina, una camioneta de redilas, una camioneta modelo Ford de lujo, modelo 2017.

El sujeto es miembro del cártel de Los Zetas, responsable de la violencia en el Triángulo Rojo de Puebla,

Ha trascendido que ‘El Bucanas’ habría sido hace unos años comandante de la Policía en el municipio veracruzano de Maltrata, región que estuvo bajo su dominio.

Se le atribuye secuestrar y ejecutar cobro de piso, así como venta ilegal de combustible, pertenecer al crimen organizado y ser quien ordenara los crímenes de 3 policías ministeriales de Puebla, ejecutados y abandonados en la batea de una camioneta cargada con zacate en Maltrata, Veracruz posteriormente.

Roberto S. de J., alias “El Bucanas”, alias “Carlos Alejandro A. R.”, alias “Víctor V. G.”, fue detenido el pasado fin de semana, junto con Miguel Ángel V. 25 años de edad, en Palmar de Bravo.

Trascendió que ya fue enviado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), acusado por intento homicidio, portación de arma de fuego, reglamentaria, permitida solamente el Ejército, cohecho y venta ilegal de hidrocarburos, secuestro, ejecuciones, cobro de piso, crímenes de al menos 9 personas en la zona de Esperanza, Puebla. A Esto se suma secuestrar y ejecutar a 3 policías judiciales de Puebla.

 Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO