Amatlán de los Reyes- 2017-04-0611:51:25- Guillermo Carreón

El cierre total de la autopista México- Veracruz a la altura del municipio de Amatlán, así como daños materiales incalculables, fue el saldo de una carambola donde participaron cuatro camiones de carga tipo tráiler, suscitada esta mañana de jueves, afortunadamente no se reportan personas lesionadas o muertas en el aparatoso accidente.

Hechos

De acuerdo a la versión de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales, el choque múltiple se registró en punto de las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 295 del tramo carretero Córdoba- Amatlán de dicha autopista 150D.

Se conoció que el accidente se derivo al exceso de velocidad y la falta de pericia de los operadores, incluso un tracto camión resultó ser pérdida total, en donde milagrosamente el conductor resultó ileso.

Ante el aparatoso choque múltiple, las filas de vehículos rebasaron la caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores, por lo que dicha caseta de cobro fue cerrada por un lapso de 4 horas.

En cuestión de minutos a dicho percance arribaron uniformados de la Policía Federal División Caminos de la Estación Orizaba, acompañados por paramédicos de CAPUFE, quienes revisaron a los operadores pero afortunadamente resultaron ilesos y no requirieron atención médica.

Cabe señalar que las filas de vehículos varados con destino al puerto de Veracruz llegaron hasta el kilómetro 280 a la altura de la localidad de Buena Vista perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán., y en punto de las 08:20 horas la autopista fue reabierta, pero debido a las largas filas, el tránsito vehicular se mantuvo lento hasta por una hora más.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO