Veracruz- 2017-04-1108:15:40- Laura Morales

La postulación de empresarios a cargos de elección popular es positivo, sin embargo, se debe analizar si realmente son personas capaces, consideró José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Aclaró que el CCE no tiene colores partidistas y para las elecciones de este año cuando se renueven las 212 alcaldías escucharán las propuestas de los abanderados para definir la mejor opción pues de este proceso dependerá la nueva selección de gobernador y presidente de la República.

“En el consejo no vamos a tomar partido por nadie. Ricardo (Exsome Zapata, candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz) es un empresario de familia conocida, sin embargo, él deberá convencer a la ciudadanía de que se debe votar por él. Los empresarios ya estamos sensibilizados para determinar quién dice la verdad y quien no”.

Llamó al electorado a ver hacia atrás para saber quienes son corruptos o saltan de una posición a otra demostrando falta de seriedad y compromiso.

Hizo énfasis en que no se debe improvisar, sino rectificar y mirar hacia un Veracruz diferente sobre todo porque el estado es de los principales padrones electorales del país y la selección de alcaldes será la antesala para 2018.

“Yo no tengo colores, yo voto por la persona, por la propuesta. Es muy importante saber quiénes son los candidatos. Le pedimos a los ciudadanos que sea un voto pensado, inteligente, que no se dejen llevar por promesas porque son las bases para la gubernatura y la presidencia y la cuota de Veracruz es muy alta”.

Reiteró que el CCE no es ni azul, ni rojo, ni moreno por ello una vez iniciado el periodo de campañas invitará la a cada uno de los abanderados a las alcaldías para escuchar sus propuestas y efectuar planteamientos.

“La postura es del bien de Veracruz y para eso vamos a hacer un ejercicio ciudadano, nosotros vamos a convocar a los candidatos de los principales partidos a que se reúnan con nosotros en el consejo, escuchar sus posicionamientos y tomar nota de lo que están prometiendo en campaña para que después se les pueda llamar a cuentas”.

Aseveró que el organismo empresarial es imparcial y analizará a detalle la plataforma de cada uno de los candidatos a las presidencias municipales.

“Si algo me costó trabajo a mi cuando llegué fue quitarle el color al consejo porque estaba pintado y hubo muchas pugnas internas. Lo limpiando con trabajo y con resultados, mostrando que lo que tenemos que hacer es trabajar por un bien común porque somos quienes generamos los empleos y riqueza “.

Rechazó finalmente que no haya respaldado a los afiliados del CCE cuando se vinculó a empresarios con desvíos de recursos de la pasada administración estatal.

Reiteró que para que exista corrupción se necesita de dos partes y cada quien sabe si le queda el saco o no.

“Yo todo el tiempo dije que no nos dábamos por aludidos. Es cierto que hay empresarios corruptos porque para que haya sucedido lo que sucedió en el sexenio de Duarte fue por empresarios corruptos pero que se ponga el saco a quien le quede porque nosotros en el CCE somos empresarios honestos”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO