Hoy, el programa La Conjura que emite Sociedad 3.0 Televisión celebra su emisión número 100 y, como invitado especial, tuvieron la presencia del doctor Martín Aluja, actual Director del Instituto de Ecología (Inecol).

Durante el programa se tocó el importantísimo problema del uso de plásticos y su impacto ambiental tanto a nivel internacional como local. Entre los datos más impactantes, Martín Aluja dijo que la contaminación que genera el consumo de plástico es tan grave que los investigadores pronostican que en un lapso 50 años, el mar contendrá más plástico que peces.

El director del Inecol hizo especial énfasis en la relevancia que tiene la educación ambiental dirigida especialmente a los niños, pues es su futuro el que se compromete al descuidar el medio ambiente.

Martín Aluja recordó que recientemente anunció su próxima renuncia como Director del Inecol, debido a la necesidad de rotar las dirigencias de las instituciones, incluyendo en el Instituo de Ecología. Lamentó que el gobierno federal haya reducido nuevamente el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt).