Veracruz- 2017-04-0811:15:52- La comunidad lésbico gay pidió una vez más a los poderes legislativo y ejecutivo del estado generar políticas públicas a favor del sector y que se restrinja la intromisión de grupos religiosos en dichas discusiones ya que necesitan garantías a sus derechos.

Jazz Bustamante Hernández, defensora de derechos humanos, señaló que necesitan acabar con los crímenes de odio, instaurar la figura de matrimonios igualitarios, creación de un consejo para prevenir y erradicar la discriminación entre otros.

Lamentó que a pesar de los ordenamientos las autoridades estatales sigan haciendo caso omiso y no protejan a los grupos LGTB.

“Como es que un religioso va a intervenir en un código civil cuando estado e iglesia están separados. Uno de los puntos que más se están pidiendo es matrimonio igualitario, tipificación de crímenes de odio, creación de un consejo para prevenir y erradicar la discriminación con presupuesto etiquetado como ya está en la Ciudad de México”, comentó.

Urgió a poner fin a los crímenes de odio y esclarecer los cinco asesinatos de este año así como 26 que siguen pendientes de resolver de 2016.

Señaló que existe desinterés de la autoridad por atenderlo y se manifiesta en la falta de denuncia por lo que los asesinatos entre 2016 y lo que va de 2017 podrían ser más de 60 la mayoría sin esclarecer.

“Los crímenes llevamos hasta el día de hoy 5 crímenes, tres en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, uno en Minatitlán, otro más en Xalapa. Ninguno se esclareció, solo en uno hubo denuncia. Muchos no denuncian porque los cansan y no los atienden”.

En 2016 solo se esclarecieron 4 casos de 30 suscitados en todo el estado: dos en  Veracruz, uno de Xalapa, otro de Coatzacoalcos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO