Xalapa- 2017-04-2711:53:06- Rosalinda Morales

Hay 20 elementos de Tránsito y cinco peritos sujetos a investigación por actos de corrupción en todo el estado de Veracruz, de un total de 900 elementos.

El director general de Tránsito del Estado del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra, dio a conocer que desde que arrancó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se han dado de detectado a 20 elementos del área debido a actos de corrupción.

Entrevistado en el marco de entrega de patrullas y motos a la dirección de Tránsito del Estado, apuntó que se han iniciado carpetas de investigación en contra de los elementos, y quien se encarga de ello, es la dirección de Asuntos Internos.

En ese sentido, dijo no conocer más detalles sobre las investigaciones, pero sí dio a conocer que algunos elementos se encuentran en riesgo con la delincuencia organizada, principalmente en zonas como Veracruz, Coatzacoalcos.

“Algunos nos ha externado su preocupación, una plática con alguien, pero realidad una amenaza a alguien no tenemos registrada la amenaza”, apunto.

Sin embargo, el director de Tránsito del Estado dijo que ellos no se dedican a perseguir a delincuentes, sino a hacer sus infracciones administrativas, por lo que están trabajando de forma normal y la persecución de los delitos, dijo, se hará cargo la Secretaría de Seguridad Pública.

“Nosotros no nos dedicamos a perseguir a delincuentes, nosotros nos dedicamos a ser infracciones administrativas a nuestro reglamento, de ahí en fuera ya será la Secretaría de Seguridad Pública, seguir la persecución de los delitos”, mencionó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO