Xalapa- 2017-04-2610:59:30- Rosalinda Morales

Desde el Congreso del Estado se presentará un punto de Acuerdo donde se exija que haya tarifa preferencial en el cobro del paso del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, para familias de Villa Allende, informó el diputado Amado Cruz Malpica, del distrito de Coatzacoalcos urbano.

Se sabe costaría un promedio de 30 pesos el peaje por el tránsito del Túnel.

“Se trata de un asunto de la preservación de las condiciones económicas de las familias que habitan en Villa Allende y al momento no puedo informar sobre de cuanto sería la tarifa preferencial”.

Ante la eminente inauguración del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, el diputado por ese distrito, Amado Cruz Malpica, advirtió que presentará un Punto de Acuerdo para exhortar a la empresa concesionaria, cuyo socio mayoritario es Carlos Slim, a aplicar una tarifa preferencial para los residentes de Villa Allende.

En ese sentido, Cruz Malpica dijo que será una vez que se informe si el precio de peaje queda en 30 pesos “primero quiero saber cómo queda la tarifa para los usuarios normales del Túnel Sumergido y en base a eso tomar una posición”.

La empresa ganadora de esta concesión es Fomento de Construcción y Contratas (FCC), firma especializada en infraestructura del transporte hídrico, la cual cuenta como socio mayoritario a Carlos Slim Helú.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO