Xalapa- 2017-04-0613:07:07- A dos meses de su instalación, los 212 consejos municipales del Estado no tienen personal de seguridad por la falta de recursos, reconoció la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García.

Ante esta situación, comentó que la Secretaría Ejecutiva se encuentra trabajando para contratar a la empresa privada que se ocuparía de cuidar los inmuebles, sin embargo la falta de dinero complica las negociaciones.

“Se está gestionando (la seguridad privada) por parte de la Secretaría Ejecutiva para que en todos los consejos exista un guardia de seguridad al menos, que esté de forma permanente vigilando las instalaciones”.

Además, refirió que todavía no les entregan los equipos de cómputo y otros materiales a los órganos desconcentrados.

La integrante del Consejo General del OPLE explicó que los Consejos Municipales tendrán que enviar un presupuesto sobre el costo que tendrían estas adecuaciones a los inmuebles, para valorarlo y determinar si es procedente.

Finalmente, Hernández García dijo que no tiene conocimiento si hay más solicitudes de cambios de sedes por no reunir las condiciones mínimas de seguridad, aunque agregó que si así fuera, le darían trámite en la Comisión de Organización y Capacitación Electoral.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO