Xalapa- 2017-04-2813:11:13- Ariadna García

El robo a casa habitación, asalto en la vía pública y el robo a comercios siguen siendo los delitos más comunes en la capital del estado, aseveró el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García.

Además alertó que colonias como la Obrero Campesina, Reserva Territorial, Cerro Colorado, Higueras y Casa Blanca son consideradas como foco rojo por inseguridad.

“Tenemos tres delitos más sensibles en Xalapa, el robo a casa habitación, el asalto en vía pública y el robo a comercios, lo que estamos haciendo al tomarle protesta a los comités de Seguridad Vecinal, es organizarnos a través de la participación ciudadana para que a través de la capacitación, podamos tomar como ciudadanos medidas preventivas que abatan el índice de inseguridad”.

Insistió en que es casi imposible tener un policía en cada casa, o calle, por lo que es necesario que exista a participaron ciudadana organizada para combatir el índice delincuencial con medidas preventivas.

“Yo siento que el primer problema es el tamaño de nuestra ciudad, por eso a veces la respuesta pudiera ser más lenta; sin embargo en coordinado con la SSP, estamos teniendo excelentes resultados”.

Agregó que están orientando a la ciudadanía para fomentar la cultura de la denuncia de llamar al 911 para dar a conocer cualquier problema.

“Nosotros únicamente tomamos medidas preventivas y organizador vecinal y ya para que se haga justicia están las autoridades policiacas y de procuración de justicia, en este caso de la Fiscalía General del Estado”, dijo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO