Xalapa – 2017-04-28 11:07:02 – Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO El coordinador de la agrupación política Expresión Democrática Vicente Luna Hernández, refirió que en la sucesión gubernamental ya inició al momento del registro de las planillas, y que su agrupación priista apoya a José Yunes Zorrilla.

Dirigentes priistas han conformado una organización interna denominada Expresión Democrática, cuyo objetivo es impulsar la aspiración del senador José Yunes Zorrilla a la gubernatura, “porque se trata de un hombre con buena fama pública y capacidad de conciliación entre los diferentes grupos políticos”.

El presidente municipal del partido en Tlacotalpan, Francisco de Jesús Gutiérrez Hernández, lo calificó como “el candidato idóneo, es la gran figura, puedo decir que es la única figura que tiene el PRI para contender, el partido ya no está para improvisar y ha ocupado muchos cargos políticos”.

Tenemos, dijo, que arroparnos entre todos “y si es nuestro candidato apoyarlo intensamente, olvidando los rencores, la verdad es que un candidato como ese, tenemos la oportunidad de brillar”.

En ese mismo sentido, declaró la ex secretaria general del PRI en Ciudad Isla, Marisela Gómez Moreno, quien se pronunció a favor del senador.

A su vez, el coordinador Vicente Luna Hernández, refirió que en la sucesión gubernamental ya inició al momento del registro de las planillas “y debemos de prepararnos porque a partir del 5 de junio, se trabaje en torno a la figura del senador para estar en condiciones de ganar en el 2018”.

-¿Por qué es el más viable el senador Yunes Zorrilla?

-Como militante priista considero que tiene tres cualidades que hoy requiere el partido que es trayectoria partidista, buena fama pública y capacidad de conciliación entre los diferentes grupos políticos.

Dicha organización la conforman militantes “que más allá de haber ocupado un cargo de elección popular somos operadores políticos con experiencia en diferentes procesos electorales apoyando al partido”.