Xalapa- 2017-04-1815:44:39- Ariadna García/En la zona de la colonia 21 de marzo de Xalapa cerca de 3 mil personas está sin servicio de agua por problemas con una bomba del tanque del Cerro del Estropajo de donde se abastece esa parte de la ciudad.

El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Vïctor Hugo García Pacheco explicó que ya han sido suministrados del líquido a través de pipas y que se espera que el próximo jueves quede restablecido el servicio.

“En la zona de la 21 de marzo, camino a las parcelas que se abastecen por el Cerro del Estropajo ahorita hay un problema con una de las bombas; sin embargo, se ha estado apoyando con el abasto en pipas”.

Explicó que se trata de un caso extraordinario fuera del programa de tandeos por lo que pidió paciencia a los pobladores de esa zona, dado que entre miércoles y jueves quedaría listo el servicio.

“Son entre 2 mil y 3 mil habitantes los de la zona 21 de marzo porque es grande y sí hemos atendido los llamados. Es la única zona donde hay ese problema pero es de manera extraordinaria”, reiteró.

De esa forma refirió que el pasado sábado santo en que la población acostumbraba mojarse, no hubo reportes por desperdicio de agua y únicamente atendieron un llamado que no ameritó mayor trabajo.

“Hubo nada más un reporte que era un tinaco que se estaba derramando, yo creo que tuvo problemas el flotador y lo que hicimos fue limitar el servicio porque la vivienda estaba deshabitada”.

Así y por último remarcó que el programa de tandeos que inició ayer ha funcionado con normalidad y sin complicaciones.

“Ahorita estamos ya con el programa de tandeo el cual inició ayer y todo con normalidad, nos ha permitido eso, poder abastecer las zonas altas que son las más castigadas”.

Dijo que el CALL CENTER 2370300 funciona las 24 loras del día además de que se pueden hacer los reportes por algún problema a través de medios de información y las redes sociales oficiales en Twitter: @CMAS_Xalapa y Facebook: //CMAS-Xalapa.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO