Xalapa- 2017-04-1814:15:59- Leticia Rosado / Habitantes del norte del estado denunciaron que la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Veracruz, Iraís Maritza Morales Juárez, anda en franca precampaña en busca de la presidencia municipal de Tantoyuca.

De paso los inconformes denunciaron presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de programas de ayuda y en la adjudicación de contratos a personas allegadas e incluso que supuestamente ocupan cargos.

Los quejosos denunciaron que el PRI quiere lanzar a la delegada como candidata a la alcaldía para cumplir con la cuota de género, para lo cual la funcionaria federal realiza constantes visitas a la zona y reparte apoyos.

Denunciaron que Iraís Morales y Shariffe Osman Flores, actual jefa del departamento administrativo de la comisión presuntamente se han beneficiado con recursos de los Pueblos Indígenas.

Explicaron que dos semanas después de la llegada de Osman Flores, quien radica en Xalapa y es amiga personal de la ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, se otorgaron contratos a la empresa Supervisión Técnica por Veracruz.

Según su denuncia la representante legal y administradora de dicha empresa beneficiada es Irma Flores Sangabriel, madre de la funcionaria menor, quien fue candidata perdedora a la diputación por Emiliano Zapata.

Indicaron que la empresa Urbanizadora y Constructora CAFX SA de CV., también recibió contratos, a pesar que los supuestos propietarios son Félix Alfredo Niño Flores, primo de Shariffe y Claudia Liliana Cruz Villar, administradora única.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO