Veracruz- 2017-04-0611:49:24- Laura Morales

Morena acudirá ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales para denunciar desvío de recursos luego que la diputada local del PAN María Josefina Gamboa Torales fuera señalada de uso indebido de programas sociales.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del organismo, expresó que integrarán la carpeta correspondiente pues el gobierno comienza a impulsar a los candidatos del PAN con recursos públicos.

\”Estamos trabajando los recursos legales en términos de la Procuraduría General de la República contra todos los que son responsables de estos eventos. Estaremos buscando cualquier opción jurídica que tengamos para detener esto. Lo que vemos es que el pueblo ya no cae en esto y que los propios periodistas están denunciando\”.

Condenó que en el caso del municipio de Veracruz el candidato vaya a ser el hijo del gobernador, el senador con licencia Fernando Yunes Márquez.

Consideró vergonzoso que el mandatario estatal no espera a concluir su administración  para la postulación de uno de sus hijos sobre todo porque ya existen señalamientos de utilizar el aparato de gobierno para impulsarlo.

\”El caso extremo es que aquí no solo es el poder ejecutivo sino que están metiendo a sus diputados violando todo principio ético y se caen de cualquier pedestal en el que pudieron estatal\”.

Recordó que Morena impugnó el nuevo nombre de la coalición PAN- PRD y desde la legislatura solicitaron que al no haber reglas de operación de programas de suspenda la entrega de acciones sociales al menos hasta que haya solidez.

Huerta Ladrón de Guevara exhortó a los ciudadanos y medios de comunicación a denunciar cualquier irregularidad que llegue a detectarse durante el proceso electoral.

Recordó que se denunció al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto por ocupar helicópteros oficiales para efectuar proselitismo a favor de candidatos del PAN.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO