Xalapa- 2017-04-1013:47:39- Leticia Rosado

Un total de 7 comunidades con una población de arriba de 2 mil personas son atendidas en un salón social, ante la falta de un centro de salud en la comunidad de Acogota, municipio de Acajete, luego de que los recursos etiquetados para su construcción desde 2015 desapareciera en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, el presidente municipal de Acajete, Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez, señaló que este centro de salud ya estaba aprobado y tenía recursos etiquetado en la Sefiplan desde el 2015, pero nunca se concretó.

“Un centro de salud que nos demolió la administración pasada en una comunidad que tenemos, que abarca siete comunidades para atención, algo que es prioritario y que no nos lo han aprobado por la situación económica tan difícil que atraviesa el Gobierno del Estado. Ahorita se atiende en el salón social\”.

El alcalde afirmó que es prioritario que se construya este centro de salud, toda vez que las personas están siendo atendidas en las instalaciones de un salón social, sin las condiciones necesarias para hacerlo.

Adelantó que esta en busca de que el Gobierno del Estado acceda a firmar un convenio para que se haga una inversión coordinada entre municipio y estado.

\”Mi prioridad ahorita sería la salud. Queremos levantar el centro de salud y queremos hacer un convenio con el Gobierno del Estado, que nosotros pongamos una parte y ellos nos completen con otra parte\”.

Es un centro de salud de tres consultorios que estaría atendiendo a más de 2 mil personas en estás siete comunidades, por lo que es urgente que se construya y se aclare dónde quedo el recurso que se tenía etiquetado para su edificación.

Finalmente detalló que es una obra de tres consultorios para la atención de 2 mil personas en siete comunidades “es muy importante para nosotros porque ese dinero ya estaba en tesorería, pero lo desviaron y no apareció\”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO