Xalapa- 2017-04-0314:58:15- Ariadna García

El subdirector de Salud Municipal de Xalapa, Gabriel Morales Gutiérrez, aseveró que se siguen teniendo un control de calidad de la carne que sale del rastro municipal pues existe un censo de los productores que llegan ahí a sacrificar a sus animales.

Con lo anterior, descartó que haya carne de mala calidad y que esté poniendo en riesgo la salud de la población.

“El reporte semanal que nos llega en el rastro es que se tiene un control de calidad sobre las especies o los animales que ahí se sacrifican para ponerlo en consumo humano”.

Dijo que no han tenido ningún reporte negativo pues están cumpliendo con los protocolos necesarios para evitar anomalías.

“Al momento nosotros tenemos ninguna denuncia por este tema, en caso de que llegara el protocolo que se hace es que mandamos a hacer la revisión, checamos y a partir de ahí, se toman las decisiones correspondientes”.

Insistió en que las reses que entran al rastro de Xalapa son de productores locales y gente de la zona.

“Nosotros llevamos un control. Todo animal que llega, pasa por el servicio veterinario previo, hay un protocolo con el que se define si el animal está en condiciones de ser sacrificado para el consumo humano, no se recibe a todos los productores que llegan”.

Agregó que una vez a la semana, se hace un reporte de todos los animales que se sacrifican y las condiciones en las que llegan para que en caso de hacer alguna irregularidad, se regresen y se especifique el por qué.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO