Redacción- 2017-04-1710:57:14- La Jornada

En México se reporta mayor escala de desempleo entre los trabajadores con mayor preparación académica. De esta forma, las personas que tienen nivel medio superior o superior conforman casi 47 por ciento del total de población desocupada. Además, en el primer trimestre de este año se crearon nueve veces más empleos eventuales que permanentes.

Un informe sobre el comportamiento del empleo al primer trimestre del año de la firma Manpower revela que de casi 2 millones de personas que buscan trabajo, poco menos de 909 mil tienen estudios superiores, es decir, alrededor de la mitad de los desempleados.

Al medir la cantidad de pobladores desocupados por nivel de preparación, reveló que en nuestro país, contrariamente a lo que sucede en la mayor parte del mundo, a las personas que cursaron preparatoria o tienen estudios superiores les es más difícil obtener un puesto de trabajo.

Según un análisis elaborado por esta firma, del universo de desempleados sólo 5 por ciento declararon tener primaria incompleta y 13 por ciento la terminaron. Asimismo, 36 por ciento concluyeron la secundaria y 47 por ciento tienen nivel medio superior o superior, lo que es sumamente contradictorio.

Con información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2017/04/17/politica/014n1pol

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO