Veracruz- 2017-04-0711:54:32- Laura Morales

El senador con licencia Fernando Yunes Márquez, desmintió que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN haya frenado su candidatura para contender por la alcaldía de Veracruz.

Su postulación fue aprobada por las comisiones permanente estatal y nacional del partido por lo que buscará ganar las elecciones el 5 de junio.

Admitió que se trata de inconformidades normales de cada proceso pero las quejas tendrán que resolverse ante la autoridad electoral.

“Totalmente falso, es un borregazo de alguien que quiso sacar una nota falsa. Mi candidatura está aprobada por unanimidad. Esto es normal porque siempre que hay un proceso democrático en el PAN y cualquier otro partido hay inconformidades con quienes no obtienen las candidaturas”.

Aseveró que también la candidatura a la sindicatura y a las regidurías fueron aprobadas  por unanimidad por las comisiones estatal y nacional del PAN.

Llamó a todos los militantes a cerrar filas y trabajar por un mismo objetivo, ganar las elecciones de junio.

“Estamos en un partido y tenemos que atenernos a las reglas que el partido estableció. Todos tenemos la obligación como militantes de acción nacional de trabajar a favor del partido.

Probablemente haya otros intereses particulares pero yo no estoy ocupado en eso, estoy ocupado en hacer una planeación seria y concreta para iniciar campaña el 2 de mayo”.

Por otro lado consideró que la visita de Andrés Manuel López Obrador para respaldar a Ricardo Exsome Zapata, quien también busca el mismo cargo público, obedece a la poca presencia que tiene el empresario y abanderado de Morena.

Finalmente dijo que la inseguridad que impera en Veracruz obedece a la mala administración de las dos gestiones pasadas, pues destruyeron a las instituciones policíacas municipales y parte de las estatales pero el camino comienza a recomponerse paulatinamente por lo que debe darse confianza al gobierno estatal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO