Papantla- 2017-04-1717:06:27- José Martín

El candidato a la alcaldía por la alianza PAN – PRD , Mariano Romero González utiliza y manipula los materiales y recursos económicos destinados para las luminarias de Papantla, acusó el regidor comisionado en Alumbrado Público, Francisco Javier Serna Mendoza.

El edil aseguró que la dirección y regiduría ya no funcionan porque desde hace algunos meses, el presupuesto público de este rubro es manejado por el aspirante a la presidencia municipal por el PAN – PRD, Mariano Romero en complicidad con su tío, el alcalde, Marcos Romero Sánchez.

“Cuando la gente recurre para solicitar cambios de luminarias, la respuesta para con nosotros es que no hay dinero, ni materiales. Pero cuando bajan a la Presidencia, les dicen que vayan a ver a candidato del PRD, pero en realidad sólo le dan a la gente que está con él (Mariano Romero) y quienes no lo apoyan pues no son favorecidos”, refirió el regidor quien lamentó que el Ayuntamiento desvíe dinero del erario público para favorecer a un candidato.

Este año – dijo – en una plática con el presidente municipal, Marcos Romero se acordó invertir 3 millones de pesos para atender las necesidades de las colonias, pero también tienen “en puerta” la destitución de las lámparas tradicionales por luminarias tipo LED; proyecto que aún está en discusión en el Congreso del Estado.

Pero la información del dinero utilizado sólo la conocen el alcalde, Marcos Romero y el tesorero del Palacio Municipal, Jimmy Sánchez Willi. Serna Mendoza aseguró que la contraloría es quien debe investigar el uso que le dan a los recursos públicos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO