Xalapa- 2017-04-1012:47:47- Leticia Rosado

La Procuraduría General de la República (PGR) se está colgando medallas que no le corresponden con la detención del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, ya que su intervención fue a petición de los Estados Unidos, afirmó el diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista recordó que no fue el gobierno de México el que lo acusó, sino el de los Estados Unidos y eso fue hace más de cinco años, en la elección presidencial del 2012.

Al respecto consideró que en su momento el gobierno mexicano, encubrió al priista, para poder sacar adelante el proceso electoral en donde salió elegido el ahora presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Quien lo está deteniendo, quien lo está procesando y acusando es el gobierno de los Estados Unidos, porque es la juez de proceso quien lo detiene. México en el 2012 ni siquiera le fincaron responsabilidades aun y cuando se tenía conocimiento de sus actividades. La PGR está fingiendo como si fuera su actuación y no fue así”.

Hay que hacer mención que este domingo la PGR dio a conocer la detención en Italia del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington: “La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de Aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros”.

Tomás Yarrington es acusado de recibir sobornos de los cárteles del Golfo y Los Zetas, y de lavado de dinero a través de diversas operaciones inmobiliarias.

En este sentido el diputado federal por el distrito de Xalapa por Morena, opinó que el ahora detenido ni siquiera tocará tierras mexicanas y será presentado de manera directa a la justicia estadounidense.

Mencionó que, a pesar de esta intervención, no se dan buenos augurios para que pronto capturen al exgobernador y ahora prófugo de la justicia el veracruzano Javier Duarte de Ochoa.

“No fue intervención de PGR, así que no seguiremos esperando para que actúen en contra de quienes desfalcaron al estado”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO