Tuxpan- 2017-04-1313:39:00- Cinthya Trinidad/ El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que pese a los hechos de inseguridad registrados en el estado, estos no impactan en el número de turistas que están arribando a los diferentes destinos de Veracruz.

En rueda de prensa ofrecida en esta ciudad de Tuxpan, al término de una reunión con representantes de hoteles y presidentes de cámaras empresariales, reiteró que se espera que esta sea la mejor temporada vacacional de semana santa de los últimos años.

“No, realmente la situación en el estado de Veracruz yo lo he reiterado una y otra vez, son problemas derivados de ejecuciones, de conflictos entre bandas de delincuencia organizadas pero aquí en Tuxpan hay una clara expresión de cómo los operativos han funcionado de manera bien, de manera eficiente”.

Sobre la inseguridad que permea en otros municipios de la región, como Naranjos, externó que debido a que se reforzó la presencia de elementos de la fuerza civil los hechos de inseguridad, disminuyeron.

Destacó que ante este tipo de acciones se han puesto en marcha también tareas de inteligencia.

“Esto ha permitido, que una banda que venía afectando la zona norte quede totalmente desactivada, no cantamos victoria, hay problemas, sin embargo los turistas pueden venir con la absoluta certeza de que serán respetados en su integridad física y en su patrimonio”.

En cuanto a la presencia de la Policía Militar, informó que el pasado miércoles elementos de esta corporación llegaron al municipio de Poza Rica, única localidad donde estarán presentes en la región, “200 de policía militar y 300 de fuerza civil”, remarcó.

Sobre el número de vacacionistas en el estado, el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, precisó que en destinos de playa, es del 100 por ciento, mientras que en los destinos que no son de playa la afluencia es de entre un 80 y 85 por ciento.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO