Xalapa- 2017-04-1113:09:42- Jesús Ruiz/ El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, advirtió que a la fecha no existen espacios o plazas laborales para maestros de nuevo ingreso.

Refirió que en la administración de Javier Duarte, la SEV asignó plazas fantasmas a maestros de nuevo ingreso con calificación aprobatoria en la evaluación al desempeño docente.

El funcionario estatal expuso que los ex funcionarios manipulaban las listas de prelación y otorgaban vacantes “falsas”.

“No es en esta administración, anteriormente, manipulaban listas de prelación y les decían a los docentes ‘te vas para allá’ y no había la plaza, no había la base, y estamos tratando de regularizar esto”, indicó.

Expuso que dichos espacios no están cubiertos financieramente, de ahí que complican la operatividad de la dependencia.

El titular de la SEV aseveró que respeta la legalidad y en el caso de las evaluaciones de ingreso, pero se deben de otorgar las plazas a los maestros de acuerdo a la disponibilidad.

“El examen de evaluación permite acceder a la plaza para la que haces el examen, pero cuando la disponibilidad de la plaza exista, ahorita tenemos maestros que se evaluaron y resultaron idóneos pero no tengo plazas, tienen que esperar a que lleguen las plazas.

“Lo que sí pasa es que se guarda su lugar en la lista de prelación para ocupar en su momento las plazas que se liberan”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO