Xalapa- 2017-04-2513:26:21- Rosalinda Morales

Renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el ex dirigente adjunto de ese partido, José Luis Santiago, aseguró que se va porque el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, quien tiene flotillas de taxis en Veracruz, aparte tiene metidas las manos en la selección de planillas de regidurías y alcaldías en la entidad. No pudo precisar si las vende.

Lamentó que este gobierno de Veracruz no haya investigado un señalamiento nacional que hay contra Ochoa Reza, quien tiene placas y por consiguiente flotillas de taxis, “debe investigarse eso, se señaló desde hace unos días”.

Consideró necesario que se investigue ese hecho y no se deje impune, porque de ser verídico, dijo, es en detrimento de los verdaderos taxistas veracruzanos.

El llamado lo hace al gobierno del Estado, para que investigue cuántas tiene y por qué se le otorgaron en pasada administración estatal o cambio de qué.

Sobre la posibilidad de que Ochoa Reza imponga candidatos a cambio de dinero, como se ha rumorado, dijo que él eso no lo puede afirmar, “no puedo decir eso porque no tengo pruebas, para hablar algo debo tener pruebas, lo que sí puedo decir, es que él metió manos sucias a este proceso, imponiendo candidatos tanto a presidentes municipales, como a regidores, y eso no estamos de acuerdo”.

Refirió que hasta la noche del lunes, le ofrecían la regiduría quinta, que no tiene posibilidades de entrar, así que él ya que no le dieron la candidatura a la alcaldía, al menos exigía le dieran la regiduría tercera, porque la segunda es para una mujer, para cumplir con cuota de equidad y género. No aceptó y decidió renunciar a su militancia partidista.

Pidió darle voto de confianza al dirigente estatal, Renato Alarcón “lo deben de respetar, no lo respetan, todo lo están manipulando, no lo dejan ser, ni trabajar, le están imponiendo gente que no lo deja trabajar”, expuso y acotó que habla por el caso concreto de la delegada del PRI, que viene de Aguascalientes.

Con una militancia de 25 años, renunció José Luis Santiago a su partido, porque dijo “no valoraron el apoyo a la pasada campaña, donde aportamos más de 100 mil votos en el estado”, puntualizó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO