Xalapa- 2017-04-0312:34:39- La mañana de este lunes, regresaron las protestas a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en donde docentes exigieron el pago de prestaciones pendientes al titular Enrique Pérez Rodríguez.

Cerca de las 7 de la mañana un reducido grupo de maestros tomaron las instalaciones en demanda de ser atendidos por las autoridades educativas, fue alrededor de las 10 horas cuando una comisión pudo ingresar al edificio para dialogar con los funcionarios de la SEV.

En entrevista previa el maestro Filogonio Vega, indicó que son al menos 90 profesores de la primera generación de directores idóneos, producto de la Reforma Educativa, los que se han visto afectados por la falta de pago.

Indicó que desde enero del año pasado les adeudan los estímulos correspondientes, esto de acuerdo a los buenos resultados que lograron en los exámenes aplicados por el INE.

Denunciaron que desde hace un año y dos meses están espera del pago que se ganaron de manera honrosa.

“Exigimos ese pago, el cual se nos ha prometido varias veces, somos 90 maestros de todo el estado de Veracruz. Somos de la primera generación de directores idóneos, producto de la reforma educativa, que hasta el día de hoy no nos han pagado”.

Lamentaron que las autoridades educativas solo los han recibido, pero no les han dado ninguna respuesta a su solicitud de pago, hace un mes, dijeron, se envió un oficio y no le han dado respuesta.

“Hemos llegado hasta bloquear la carretera, pero las anteriores autoridades no tienen la voluntad, ni las nuevas autoridades, llevamos tres reuniones, pero no hemos tenido reuniones”.

Insistieron que el pago se los vienen prometiendo desde noviembre del año pasado, sin que hasta el momento les hayan reconocido su trabajo, a pesar de someterse a la evaluación educativa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO