Veracruz- 2017-04-1108:21:18- Laura Morales

Tránsito del Estado suspenderá operativos de alcoholimetría viernes y sábado para destinar a los elementos al apoyo vial, sin embargo, se mantendrá la vigilancia para obtener saldo blanco estas vacaciones de Semana Santa.

Luis Emilio Díaz Ibarra, director de la dependencia estatal, dijo que habrá elementos en 74 delegaciones quienes estarán en módulos informativos para atender a los turistas y que van a circular por todas las carreteras, afín de darles información y apoyarlos con grúas.

“Vamos a estar vigilando las carreteras del estado pero además participando con módulos pata ofrecer apoyo a quien lo necesite. A veces se quedan sin gasolina o tienen una falla mecánica entonces los ayudaremos con grúa gratuita También vamos a suspender viernes y sábado el operativo de alcoholimetría porque se trata de apoyar al turista. Eso no significa que no habrá vigilancia”.

Mencionó que la gente además de sitios de sol y playa gusta de las zonas arqueológicas y otras riquezas naturales del estado de Veracruz por lo que en coordinación con diversas dependencias estatales, federales y municipales resguardarán a los paseantes.

“Hay zonas netamente turísticas pero el estado tiene lugares con zonas de playa, de zonas arqueológicas y puntos distintos que disfrutar. En Veracruz hay seguridad y buen servicio y estaremos trabajando muy duro estos cuatro días y el resto de las vacaciones para que la gente disfrute los días de asueto y regrese con bien a casa”.

En los módulos informativos estarán de forma preventiva verificando, con dependencias de la Secretaría para dar Seguridad Pública, para que todo transcurra con normalidad.

“Consideramos que operativos de alcoholimetría se suspendan viernes y sábado para destinar el mayor número de personal en los módulos y recorridos en las zonas turísticas”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO