Redacción- 2017-04-2409:20:06- Agencias

Once hombres fueron asesinados ayer en los municipios de Culiacán y Navolato, de acuerdo con reportes de la Policía Ministerial de Sinaloa.

En la comunidad Campo El Diez, Culiacán, fueron encontrados los cadáveres de tres jóvenes de alrededor de 20 años, durante la madrugada. Alrededor de las 7 horas, los ministeriales localizaron otro muerto a balazos, de 25 años, cerca del poblado Los Alamitos, en Navolato.

Una hora más tarde, en las proximidades de la comunidad El Catrín, muy cerca de esta ciudad capital, fue hallado el cadáver de un desconocido, con lesiones de bala y manos y pies atados; en el lugar había casquillos calibre 9 milímetros.

A las 11 horas fueron encontrados los cadáveres de dos jóvenes vecinos de la colonia Renato Vega, quienes fueron privados de la libertad la noche de este sábado. El hallazgo fue cerca del fraccionamiento La Primavera; los occisos fueron identificados como Jesús Fernando y Alejandro Alexander, de 22 años. En el lugar había 10 casquillos calibre .223, para fusil AR-15.

En Villa Juárez, municipio de Navolato, fue asesinado a tiros David Rosendo Moreno Vega, cuando caminaba por la colonia El Tapacal. En las cercanías de la comunidad Moroleón, en Culiacán, sobre la carretera que conduce a Navolato, fueron encontrados los cadáveres de tres jóvenes, cuyas identidades se desconocen.

Nueve en Tierra Caliente

En la localidad de Poturo, municipio de Churumuco, nueve personas murieron durante un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En esa pequeña población, ubicada entre los municipios de La Huacana y Huetamo, la policía ministerial localizó la noche del sábado los restos de ocho cuerpos en una de las calles, y otro más en las inmediaciones de Poturo, después de recibir un reporte del enfrentamiento.

Asimismo, en el sitio se localizaron cuatro vehículos de diferentes tipos y modelos que presentaban impactos de bala y que tenían reporte de robo.

Los nueve que fallecieron no han sido identificados, ni se sabe aún a qué células criminales pertenecían.

Y en Acapulco

Al menos seis osamentas y un cuerpo fueron exhumados de una fosa clandestina ubicada en pleno centro del puerto de Acapulco, mientras un grupo armado ejecutó a dos niños en el poblado turístico de Chontalcoatlán, municipio de Tetipac en la zona norte de la entidad.

Ambos hechos que reflejan el grado de corrupción, impunidad y violencia que se vive en Guerrero, se registraron ayer y hasta el momento las autoridades estatales no han fijado una postura sobre el crimen de dos menores, así como el hallazgo de fosas en la zona urbana del principal destino turístico de la entidad.

Reportes oficiales indican que una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la existencia de un cementerio clandestino en las inmediaciones de un canal pluvial ubicado en la colonia Carabalí, a unos metros de la comandancia de la Policía Ministerial del sector Mozimba.

Autoridades ministeriales arribaron al lugar donde exhumaron, violando el protocolo de tratamiento forense, al menos seis osamentas y un cuerpo en avanzado estado de putrefacción.

Mientras que la noche del viernes 21, un grupo armado irrumpió en el pueblo turístico de Chongalcoatlán y atacó la vivienda de una persona identificada como Abel Barrios Figueroa, donde asesinaron a dos de sus hijos, el primero de un año y el segundo de ocho.

En otro punto de la entidad, cuatro personas fueron asesinadas en la carretera que comunica a Tixtla con el municipio de Mártir de Cuilapan, en la región Centro de Guerrero.

Alrededor de las 9:20 horas, la policía del estado recibió el reporte de que sobre la carretera, aproximadamente a 11 kilómetros del acceso principal de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, había cuatro cadáveres tirados.

El personal de la SSP acudió al llamado y encontró los cuerpos de cuatro hombres en el punto conocido como Nanzizitla, por lo que solicitaron el apoyo del Semefo.

Mártir de Cuilapan está ubicado en la ruta que se disputan desde 2013 los grupos del crimen organizado conocidos como Los Rojos y Los Ardillos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO