Xalapa- 2017-04-1210:56:56- Agencias

El Director General del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez, recibió una Orden de Auditoría Integrada del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), como parte de la revisión de la situación financiera del ejercicio 2016 que integrará la cuenta pública del Gobierno del Estado.

En las instalaciones del IPE, el servidor público se reunió con los representantes del ORFIS y el equipo de auditores que realizarán este trabajo, que como todos los años se lleva a cabo, de acuerdo a lo establecido en la Ley 584 de Fiscalización.

La orden contempla la revisión del Instituto de Pensiones del Estado, del Fideicomiso del Sistema SAR para los trabajadores del IPE y del Fideicomiso de la Reserva Técnica, durante el año fiscal 2016.

El director de la Institución manifestó total apertura y disposición para conocer los resultados que arrojen las auditorías, con la finalidad de dar transparencia y certidumbre a la labor que la actual administración estatal lleva a cabo.

“Se trata de una revisión que anualmente se hace para integrar la cuenta pública del año inmediato anterior y que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado solicita al ORFIS. En el IPE estamos interesados en que se analicen los entes fiscalizables solicitados, para poder realizar con buen rumbo el trabajo encomendado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, externó Barcelata Chávez.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO