Ciudad de México- 2017-04-2509:48:54- Agencias

El Gobierno de Reino Unido emitió la alerta de viaje para México e incluyó a 15 entidades como los estados donde se ha incrementado la violencia, por lo que advierten a sus ciudadanos a mantener precaución si llegaran a viajar a este país.

En el comunicado, destacó que la violencia se concentra en áreas específicas.

Señaló que en los estados de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango se ha incrementado la violencia, debido a que grupos de la delincuencia compiten por plaza.

El gobierno anglosajón sugirió a sus ciudadanos extremar precauciones, más si viajan a Baja California, particularmente a Tijuana.

La alerta de viaje del Reino Unido ya no aconseja evitar los viajes a Ciudad Juárez, Chihuahua; sin embargo sugiere tener cuidado: “Viajar durante el día, informarse sobre el lugar antes de viajar y hospedarse en hoteles serios”.

Refirió también que en los estados de Tabasco y Veracruz se han reportado algunos incidentes de inseguridad, por lo que es necesario que los visitantes tomen precauciones.

Al referirse a la zona sur del País, la alerta indicó que se han reportado bloqueos, particularmente en carreteras de Guerrero y Chiapas.

“Si usted maneja por estos estados, viaje durante las horas de día y use las carreteras de cuota, preferentemente, aunque aun así puede encontrar bloqueos”, menciona.

Añadió que la violencia relacionada con drogas es también un problema en Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit.

Playas

Sobre los destinos de playa, aseveró que las autoridades mexicanas se han esforzado por proteger los principales sitios turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, lugares que no han tenido incremento en la violencia ni delitos relacionados con las drogas.

Refirió el incidente ocurrido en enero pasado, en la discoteca Blue Parrot, de Playa del Carmen, durante un festival de música. En el caso de Acapulco, el documento indicó que se han detectado varios casos de delitos.

“Si es posible”, sugiere, “viajen en avión, si está visitando este importante destino turístico en Guerrero. Debido a un aumento en la delincuencia en los últimos meses, usted debe ser extremadamente cuidadoso en Acapulco y sus alrededores”.

En general, el gobierno de ese país pidió a sus ciudadanos mantenerse alertas y monitorear los medios de comunicación locales para conocer las situaciones que se viven.

Sugirió tener cuidado en el transporte público, aeropuertos, así como en centrales de autobuses.

“Los autobuses también han sido secuestrados en zonas de conflicto. Cuando sea posible, viaja en autobús de primera clases, usando carreteras de cuota, las cuales tienen una tasa de incidentes más baja que los autobuses de segunda y tercera clase que viajan en las carreteras libres y menos seguras. La mayoría de las compañías de autobuses de primera clase realizan controles de seguridad cuando los pasajeros abordan”, destaca.

En la Ciudad de México, afirmó, es recomendable tomar taxis de sitio y en el caso de las mujeres que viajen solas, deben estar alertas en el transporte público, ya que ha habido casos de violaciones en microbuses.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO