Xalapa- 2017-04-1713:08:09- LeticiaCruz/ AGENCIA Trabajadores del hospital civil de Xalapa, Luis F. Nachón, se manifestaron este lunes para exigir respeto a los derechos laborales, recontratación, prestaciones legales y material de trabajo.

De no regularizarse la situación, expusieron los afectados, habría más de mil despidos en hospitales de todo el estado, ya que una nueva empresa, denominada Radar y Constructora, se hará cargo y sólo quiere recontratar a la mitad de la plantilla laboral.

Son más de 2 mil los trabajadores de los hospitales en todo el estado, de los cuales más de 1 mil podrían quedarse desempleados si no se les recontrata a todos por parte de la empresa, enfatizaron.

“Lo que exigimos es que se les contrate a todos, porque viene una empresa nueva, que es Radar y Constructora, y quiere contratar alrededor de mil compañeros a nivel estado. Pedimos que nos recontraten a todos, que no nos dejen a nadie fuera”, puntualizó la representante de los trabajadores, quien pidió el anonimato.

El llamado, precisó, es a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, para que se respeten los derechos de los trabajadores de los hospitales y todos sean recontratados.

Se trata de trabajadores de todas las áreas de los hospitales, desde personal de limpieza.

Y es que reiteró, con las contrataciones de la empresa \”quieren bajar la plantilla laboral y recontratar solamente a seleccionados, decir tú sí y tú no, y que el contrato sólo sea de palabra\”.

Los trabajadores denunciaron además prepotencia de la persona representante de la empresa, Adalberto Carvallo, Radar y Constructora.

“Nos ha dicho que somos una bola de borregos todos, y no se vale que nos digan así”.

Mientras no sean todos recontratados de manera formal, los trabajadores mantendrán su protesta de brazos caídos, indicaron.

IMAGEN DEL GOLFO