Xalapa- 2017-04-1118:47:54- Leticia Cruz/ La deuda que dejó el gobierno veracruzano con diversas empresas, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, no ha sido atendida por el actual mandatario estatal, expuso en entrevista el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Octavio Jiménez Silva.

“Es una realidad, no nos han pagado nada. Anteriormente tuvimos reuniones pero en este momento no nos han dicho nada. Lo que realmente queremos pedirle al gobernador y a la Secretaría de Finanzas, es ya que nos pongan una fecha. No nos pueden estar diciendo vamos a hacer esto, se van a programar, y así llevamos diciembre, enero, febrero y marzo”.

Y es que a pesar de que se habló de reuniones y calendarización de pagos, a más de cuatro meses de la actual administración, ello no ha ocurrido, lamentó el presidente de Coparmex Xalapa.

“El sector empresarial es tajante, que se nos diga con claridad si se nos va a pagar en mayo en noviembre, que se nos hable con claridad, o que se nos diga de plano si no se nos va a pagar, para que entonces cada empresa vea qué acciones va a tomar”.

Jiménez Silva explicó que se iba a formar un Consejo para revisar tanto las compras como las obras para ir programando pagos, pero no se ha hecho.

Refirió que empresarios afectados han coincidido en que aunque ahora es otro gobernador, el compromiso de servicios y pago por ellos, lo establecieron con el Gobierno del Estado de Veracruz, no con un gobernador en específico, por lo que piden que se ponga fecha para su pago.

“El sector empresarial ha sido prudente, entendemos la situación que está padeciendo Veracruz, y por eso habíamos estado relativamente callados, aunque los agremiados están desesperados; pero en este momento no tenemos una respuesta. Necesitamos realmente ya una fecha de pago”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO