Xalapa- 2017-04-1110:00:13- Este día se observa cielo parcialmente nublado en el sur y nublado en el norte-centro de Veracruz. Se prevé un martes con probabilidad para lluvias-tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones de montaña y matutinas en la costa, además de nieblas. El ambiente diurno será cálido, pero fresco a frío por la noche en especial en regiones serranas.

Asimismo, esta mañana el Frente No.40 fue analizado Estacionado en el sur de EUA y limites del Norte de México desde donde se desarrolla una vaguada que alcanza el centro del país, además, otra vaguada fue observada en el suroeste del Golfo de México, tal situación favorece cielo nublado a medio nublado con potencial para lluvias-tormentas en el Estado de Veracruz las cuales serían en especial vespertinas a nocturnas en montañas y matutinas en costas, acumulados estimados de 5-15 mm y puntuales mayores a 25 mm, sin descartar la probabilidad de caída de granizo en zonas serranas. Además de nieblas dispersas.

Por su parte, el ambiente diurno será cálido pero fresco a frío por la noche-madrugada. Estas condiciones de tiempo persistirán en los siguientes días, es decir, chubascos vespertinos en montañas y matutinos en costas. Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Del mismo modo, el pronóstico continúa indicando una semana con ambiente diurno cálido en gran parte del Estado de Veracruz, pero siendo más notable en las zonas de llanura y costa. El potencial de lluvias es bajo, sin embargo, por efectos del calentamiento diurno y la orografía por las tardes se podrían desarrollar áreas de tormentas o lluvias aisladas con viento arrachada en zonas montañosas, asimismo no se descarten nieblas o lloviznas en zonas de costa al amanecer.

Condiciones similares se observa pudieran estarse presentando lo que resta de la semana, condiciones propicias para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros por lo que se recomienda evitar acciones que pudieran generarlos.

Finalmente el viento dominará de dirección Noreste y Norte con velocidades moderadas. Se recomienda extremar las medidas de precaución.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO