Veracruz- 2017-04-1211:39:36- Laura Morales

En Veracruz prevalecen los padecimientos crónico- degenerativos entre los adultos y la depresión en los niños, señaló Tania Varela Ricalde, presidenta de la Agrupación “VeracruSanos”.

Explicó que la violencia intrafamiliar provocó también un aumento de consultas sicológicas y siquiátricas en especial para menores de edad quienes presentan distintos trastornos sobre todo depresión.

“Lo que más damos es la consulta de sicología y siquiatría porque por los índices de violencia lleva a la gente a tomar terapia y la depresión ocasiona que haya consultas. Brindamos también servicios de medicina general y de especialidad. La depresión se da más en los niños y mujeres, quienes tienen más grado de depresión que los hombres”, señaló.

La asociación impulsa con medicamentos y chequeos a personas con diabetes e hipertensión ya que Veracruz ocupa de los primeros lugares en ambos padecimientos derivado del sobrepeso y la obesidad.

Al respecto comentó que aunque también se presenta en adolescentes sigue manteniéndose con mayor presencia en los adultos lo que habla de la necesidad de cambiar los hábitos y fomentar la actividad física y el buen comer entre las nuevas generaciones.

“Estamos hablando de enfermedades crónico- degenerativas, lo que son problemas de hipertensión, tenemos pacientes de cáncer, también diabéticos, casos de desnutrición, mujeres violentadas, se les da asesoría psicológica”.

La Agrupación “VeracruSanos” llevará a cabo la Primer Caminata en Tacones para recaudar fondos que permitan seguir impulsando a los grupos vulnerables.

Se desarrollará el domingo 7 de mayo a las 10de mañana, saliendo del Club de Yates al Acuario de Veracruz por lo que invitó a registrarse y contribuir con la labor que realiza la agrupación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO