Veracruz- 2017-04-0509:32:48- Será la mañana de este miércoles cuando ingrese a la costa veracruzana el frente frío número 39 ocasionando vientos del norte de hasta 70 kilómetros por hora.

Pescadores veracruzanos ya han tomado las medidas adecuadas para este tipo de eventos que pronostica rachas violentas, por lo que se vieron en la necesidad de resguardar sus embarcaciones para evitar daños mayores que pudiera ocasionar el fenómeno natural.

El nuevo sistema frontal 39 se extiende sobre la región fronteriza del noroeste y norte de México, provocando rachas sostenidas de 45 a 55 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, llegando a rachas que puedan superar los 75 kilómetros por hora.

El evento de norte recorrerá el Golfo de México durante el miércoles y jueves provocando desarrollo de nublados y algunas precipitaciones iniciando por la tarde-noche del miércoles, por lo que Protección Civil emitió recomendaciones para la navegación, mismas que fueron ejecutadas de inmediato por los pescadores y dueños de pequeñas embarcaciones.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO