Xalapa- 2017-04-0809:55:18-  Se prevé que a partir de este sábado la temperatura diurna se incremente en gran parte de la entidad, las condiciones para lloviznas y lluvias se mantendrá especialmente en la región montañosa central y porción sur, siendo probable se extienda al norte y costa central durante el lunes. En la costa norte se puede presentar viento del sur con rachas hasta de 45 km/h los días domingo y lunes.

Durante este fin de semana disminuirá gradualmente la nubosidad y el potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, excepto en regiones de montaña y zona sur en donde podrían presentarse pocos cambios en las condiciones del tiempo. A partir de mañana la recuperación de la temperatura tenderá a ser más notable.

Asimismo, una dorsal sobre el Golfo de México en interacción con dos vaguadas, la primera al suroeste del mismo golfo y la segunda de norte a centro del país mantendrán la entrada de humedad en niveles bajos hacia la vertiente oriental, mientras que en la atmósfera media-alta propagación de humedad por parte de un jet stream hacia el centro del país y difluencia del viento mantendrán condiciones de tiempo mayormente nublado con potencial para lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas especialmente en regiones de montaña y zona sur de Veracruz.

En el resto de la entidad las lluvias se prevén menores, a partir de mañana se esperan mayores periodos de sol y recuperación notable de la temperatura diurna.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO